REMATE FERIA - Jueves 21/09/2017
 

A partir de este acto, se inicia  el camino de la inscripción y obtención de la personería jurídica de la entidad, y el día 28 de junio de 1951, realiza su primer remate feria, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, donde se vendieron 723 vacunos y 922 lanares, actuando en el martillo el Sr. Mario S. Orgeira. También en este año, se inicia nuestra participación en la Exposición Rural de esta ciudad, continuando actualmente con las ventas totales de este evento.  Hoy se llevan realizados 1882 remates, que significa  un promedio de 2,6 remates mensuales, a lo largo de los sesenta años de actividad feriera en esta plaza y su zona, léase Tornquist, Villa Iris, Guatraché y San Germán. A ello debemos sumarle las ventas directas y en el  Mercado de Liniers.-

Nuestra entidad ha ido increscendo, en el año 1965, se adquiere una propiedad en la calle Zelarrayán 365, de esta ciudad, donde se construye nuestra sede social: en planta baja funcionan nuestras oficinas comerciales, con sus respectivas dependencias y la sala de reuniones;  en el primer piso un amplio salón para conferencias y otros eventos.

En el curso del año 1969, se realiza la compra de la barraca ubicada en la Avda.Parchappe 1300 esq. Hidalgo, con una superficie de 7.200 metros cuadrados de terreno , con oficinas, casa para encargado, amplios galpones, cuatro silos de 250 toneladas cada uno, balanza para camiones de 80 ton.,  con una capacidad de acopio para cinco mil toneladas.

En el año 2005, compramos sobre Ruta Provincial 5l – Km. 721, una fracción de tierra de cinco hectáreas destinado a la implantación de nuestras nuevas  instalaciones de acopio y tratamientos de cereales, y futuras instalaciones para remates feria y oficinas administrativas.
 
Como siempre hemos estado luchando al lado del productor agropecuario, en el año 1990, se
aprueba la integración a FUBAROSA – Fundación Bahía Blanca-Rosales Sanidad Animal, ente sin fines de lucro, con el objetivo principal de tomar a su cargo la erradicación de la fiebre aftosa en los partidos citados.

Desde nuestros inicios estamos afiliados a la Asociación de Cooperativas Argentinas Coop. Ltda y como consignatarios integramos la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado
y el Centro de Consignatarios de Haciendas del Sur.  Como cerealistas la  Bolsa de Cereales, Cámara Arbitral de Cereales y Sociedad de Acopiadores, entidades representativas del sector en esta ciudad.

Dirigen hoy, los destinos  de nuestra entidad en carácter de presidente el Sr. Francisco Castiñeira a quien acompañan como vicepresidente: Miguel Montero, secretario: Alcides Cecchi, pro-secretario: Hector Lamberto, tesorero: Hugo Carpegna, pro-tesorero: Daniel Dalmaso, vocales titulares: Carlos Aguilar, Patricio Aguilar, Carlos Lusarreta y Adrian Anselmi, vocales suplentes: Leandro Bonotti, Hector Feuilles, Albino Menece, Alberto Mitzig y Guillermo Piersant, síndico titular: Cr. Carlos Cecchi, síndico suplente Angel Vidaurreta.

 
Volver
 

 
Zelarrayán 365 / Código postal:B8000CEG / Teléfono:(0291) 4530011/0012/0013